lunes, 14 de marzo de 2011

Con la misma piedra

A mediados del pasado mes de enero dieron comienzo las obras de remodelación del barrio de Pradillo Herrero. Ya he comentado en diversas entradas lo que me parecía la citada obra y sobretodo el desarrollo de la misma.


Tanto Ayuntamiento como la dirección de la obra reconocen un retraso en esta primera fase. Se vuelve a alegar para el mismo que ha aparecido piedra en la excavación. Si es que desde luego, se encuentran cada cosa en Villalba cada vez que excavan, que no me lo puedo creer. Parece mentira que se caiga una vez tras otra en la misma “piedra”, si esa que por ejemplo tuvo parada la obra de la calle que va a parar al colegio Miguel Delibes, ya que la adjudicataria alegó que no tenia medios para poder seguir y hubo de sacarse una nueva licitación. Esa misma piedra que provocó que el edificio que se ha construido sobre lo que antes era la sede del PCE, tardase un año en hacer su excavación a pesar del uso de barrenos en pleno centro del pueblo y con accidente laborar grave en su desarrollo o la piedra que se está sacando en el otro lado de la autopista en la construcción de un concesionario de automóviles.

En definitiva, para aquel que se interese en el tema de la construcción de aquí en adelante: en Collado Villalba hay piedra, que para eso estamos en la falda de las montañas.

Pero todo lo citado hasta ahora, más o menos uno lo tiene asumido. Lo que comienza a ser preocupante, es los incidentes que se empiezan a suceder en el barrio, el más grave de todos ellos, afortunadamente sin consecuencias, fue el que sucedió el pasado día 10, cuando una maquina pinchó una tubería de gas y tuvieron que ser desalojadas varias viviendas. Como digo, afortunadamente, quedo todo en un susto que esperemos no se repita. Pero este no ha sido el único incidente sufrido en el barrio en los últimos días, ya que en esos mismos días, a eso de las 16:00, se perdió “una fase” del suministro eléctrico, lo que hacía que tuviésemos un “ambiente de confesionario” en nuestras viviendas. Claro que como todo es susceptible de poder ir a peor, el apagón de hoy ha sido total y de más de dos horas.

Con lo cual queda claro, que las obras además de con retraso, se están ejecutando de forma deficiente y creando una cierta inquietud y hasta sensación de inseguridad a los vecinos del barrio. Como ya dije al comenzar de hablar de este tema, que dios nos pille confesados.

P.D. Por fin hace dos semanas comenzamos a ver maquinas trabajando en la calle Juan XXIII como demuestra la foto superior.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Lo que pasa es que de nuevo el Ayuntamiento y sus amigos constructores han mentido en esto. Se ha encontrado roca (¡oh, sorpresa!) en la zona de la calle Tomás Martín, que la parte Este del barrio.

En la calle Juan XXIII, al igual que en la calle Francisco Martín, parte Oeste, nada de nada de roca.

En este elegante link está el plano del barrio y las fases de la obra:

http://web.ayto-colladovillalba.org/ppal/Main?ISUM_ID=Content&ISUM_SCR=externalServiceScr&ISUM_CIPH=NO4nynRwy0PfulSf55PF8Rfzj5yo2xCIj3zzvGU-zWB7xLPUGrfCOCfjS5AtpCZN8G83Y!zwrpnuNMk5mIysyakWNrMlK9JRiYq9O!OsvxqEo4nrI8bAn-j8qzQhaDIN7CF36FJyc1RQeOXc3l2VOUb!CrxEpHsekfyDWLBvvIQ_

Por cierto, en los carteles hablan de que la obra completa durará 5 meses. Se abren las apuestas XDDD

Fernando dijo...

Al final va a ser mejor que ningún político decidad que el entorno donde vives hay que mejorarlo o reformalo...
Virgencita, Virgencita dejame como estoy...