viernes, 4 de marzo de 2011

Desdoblamiento

Hoy sábado día 05-03-11, nos dirá adiós un local mítico de la Sierra del Guadarrama. Se trata de la sala Andevalo, especializada en espectáculos de magia y humor. El que esto escribe ha tardado mucho en conocerla, pero he de reconocer que me he visto atrapado por el encanto de un lugar particular con unas señas de identidad propias.


Atrás quedarán años de actuaciones y cientos de veladas en la calidez de un local en el que la interactuación entre el artista y el público era uno de sus puntos más destacados. A pesar de estar en una localidad como Becerril de la Sierra, el artista podía sentir el calor en el escenario.

Como podéis observar, esta entrada no está referenciada a la localidad de Collado Villalba, sin embargo, he considerado oportuno el realizarla por la memoria de aquellos tiempos en los que nuestro municipio era la “capital de la sierra”. El cierre de Andevalo supone una pérdida muy importante, ya que es el cierre de uno de los pocos locales con encanto que quedan en la zona. Esperemos que el tan anunciado cierre de la sala Reciclaje de Guadarrama se siga posponiendo como lo lleva haciendo ya varios años y siga siendo el abanderado de este tipo de locales en la zona.

Pero lo que en principio debería ser una noticia triste, se transforma en un canto de esperanza, ya que más que un adiós, Andevalo dice “hasta pronto” y es que las noches de magia y humor de Andevalo se trasladan a la planta superior del restaurante Hipódromo en la Carretera de Navacerrada. Esto es una buena noticia, ya que supone la continuidad de las noches mágicas, si bien todos vamos a echar en falta a “Pilar” y a la “tobera”, que formaban parte del encanto de las noches de Becerril. El cambio de local representa un riesgo, ya que en principio se traslada a uno más grande y mejor acondicionado, pero el encanto se habrá quedado en el viejo Andevalo y el ganar el favor del público llevará su tiempo.

Pero el viejo Andevalo parece ser que continuará sus andanzas bajo una nueva regencia, aunque con una misma línea de negocio centrada en la magia de proximidad. Su nuevo dueño ya hacia meritos el pasado sábado para que volvamos por allí y sigamos disfrutando de un local al que deseamos larga vida

En definitiva, una triste noticia se puede convertir en una gran noticia si la apuesta de estos dos empresarios termina cuajando, ya que nos ofrecerá ampliar la oferta de ocio en unos momentos en los que la crisis parece haber dejado sin ideas la zona.

Suerte para estos dos emprendedores en sus nuevas experiencias y que podamos disfrutar de mas noches mágicas como lo hemos hecho durante los últimos años.

No hay comentarios: