jueves, 5 de mayo de 2011

Cuestionario Elecciones 2011 (III) "Infraestructuras"


La siguiente pregunta sigue estando englobada dentro del capitulo económico.
Ante una situación económica como la que se vive a nivel global, uno de los capítulos que nos imaginamos que mas sufrirá en los próximos cuatro años será el de las inversiones. ¿Cuáles serán las más importantes? ¿Cuales serán las que van a solicitar a la Comunidad de Madrid con cargo al Plan Prisma?

Respuesta de PIS (Partido Irreverente Surrealista)
Nuestro punto fuerte de campaña, es traer la capitalidad de Europa a Collado Villalba, y así sacarla del anonimato, está demostrado que el coste para estas instituciones sería mucho menor, ¡los Villalbinos de este lado de los Pirineos, cobramos menos de la mitad! Para conseguir dicha capitalidad vamos a realizar como gran inversión para esta legislatura, la creación de una gran playa en el río Guadarrama, así nos situamos al nivel de las principales capitales europeas. Dicha playa se realizará a pico y pala, por lo que generará gran cantidad de mano de obra y encima ayudará a la independencia energética de nuestro municipio, ya que se usarán muy pocos combustibles de origen fósil.
Es evidente que lo que podamos financiar con el plan prisma de la Comunidad de Madrid se financiará.

Respuesta de UPyD (Unión Progreso y Democracia)
Actualmente lo que entendemos que necesita Collado Villalba es un cambio de modelo, que pase del “ladrillo” a la innovación y el desarrollo, con inversiones y políticas que apuesten por lo que somos, una población joven, emprendedora y deseosa de un futuro para nosotros y nuestros hijos en la ciudad en la que vivimos.


Por ello apostamos por un modelo de innovación:

- Nido o cantera de empresas. Actualmente, esta figura, que ya existe en el municipio, prácticamente esta en desuso o muy por debajo de los objetivos esperados cuando se creó. Se necesita revitalizar y potenciar esta figura para que:

a) Aquellas personas que deseen comenzar una actividad empresarial puedan contar con unas instalaciones y equipamientos informáticos y de comunicaciones adecuadas.

b) Fomentar el autoempleo en aquellas personas emprendedoras y en aquellas otras que quieran realizar formación y prácticas en dicha cantera.

- Negociación de créditos blandos para PYMES: el Ayto. estará en permanente contacto con las entidades bancarias para conocer los productos financieros de éstas y ofrecerlos a las PYMES, de tal manera que pueda intermediar y asesorar en la concesión de los créditos.

- Patrocinar desde el Ayuntamiento la conexión entre inversores privados y empresarios. Promover iniciativas locales para atraer inversiones, nuevas empresas y actividades económicas, y fortalecer la competitividad de los sectores instalados en el municipio.

- Facilitar que este tipo de industria se sitúe en la zona, con polígonos tecnológicos, empresas innovadoras que necesiten subvenciones, etc, logrando crear empleo de calidad, puntero y no volátil en el municipio.

- Coordinar las actuaciones de I+D+i locales en el marco del “Proyecto General lCAM+D+i “

- Promocionar el proyecto PRISMA u otros proyectos de otras Administraciones, para la incorporación de nuevas tecnologías de la Información las cuales permitan como objetivos esenciales los siguientes:

a) Una e-administración real

b) Implantación de red Wifi municipal, con especial atención a comercios, transporte urbano, bibliotecas, plazas, parques, casas de la cultura y calle real. Esta red ayudara principalmente a cumplir el objetivo del punto a) anterior.

c) Animar a los grandes grupos industriales, implantados en suelo municipal, a la cooperación en experiencias innovadoras.

- Creación de un centro tecnológico. Es fundamental dar un espacio de investigación referido a alguna disciplina o especialidad científica para su desarrollo, como puede ser la energía, nuevos materiales, infraestructuras, etc. Un centro tecnológico es un referente a nivel nacional de investigación sobre la materia en la que versa y un gran atrayente de inversiones y empleo.

- Creación de Programas de Formación en nuevas tecnologías para mayores, jóvenes y discapacitados.

Respuesta de IU (Izquierda Unida)

Desde IU, creemos que las grandes inversiones en mega-infraestructuras, en la mayoría de los casos no suponen grandes beneficios para los vecinos/as, el caso más relevante y significativo puede constatarse con la construcción del Túnel- Parking H.L , Batalla de Bailen. Acomodar la ciudad para la convivencia y el “estar bien”,  estamos convencidos que se consigue en base a criterios objetivos que pasan por habilitar la ciudad sin necesidad de acometer estas grandes obras, invirtiendo en la adecuación de plazas, aceras, redes de transporte público (autobús), carriles bici, y aparcamientos disuasorios y gratuitos en zonas estratégicas que permitan reducir al máximo el uso del  coche. Habilitar y  rehabilitar infraestructuras ya existentes como espacios para el deporte y la cultura barrio a barrio. Con respecto a las inversiones que se realicen con cargo a la CAM mediante el Plan Prisma, creemos que deberán ajustarse a estos criterios, así como otras inversiones que puedan conseguirse por parte de la Administración Central.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Muchas gracias por estos cuestionarios. He de leerlos más a fondo, pero a primera vista sólo puedo decir una cosa, y es que una vez más, los dos grandes vuelven a mostrarse alejados de la realidad y el ciudadano, probablemente embarcado más en promesas utópicas y en demagogias que en realidades.
Esta lejanía con el ciudadano se está mostrando en tu blog, donde parece ser que ni José Pablo González (alias faraón churrero) ni Agustín Juárez de Coca (Más emperrado en desgastar a José Pablo que en proponer cosas como futuro alcalde que puede ser) están por la labor de atender al ciudadano como es debido. Esto por suerte es algo que no ocurre con IU, UPyD y PIS. Pero mi voto está decidido, y sintíendolo por PIS e IU, va a ser para UPyD.

Anónimo dijo...

Soy el anónimo número 1, y me gustaría decir otra cosa sobre Agustín Juárez de Coca y el PP de Collado Villalba.
Una de las cosas que quieren hacer según he oído es poner más seguridad para zonas de trapicheos como el Parque de las Bombas. Contradigo ahí al PP porque Collado Villalba no necesita más policías ni más guardias. Collado Villalba necesita que haya eficiencia en el servicio, porque cada día veo la Policía Local pasar por el lugar como si nada ocurriera allí, y francamente, no sé como los padres aún tienen estómago para llevar allí a sus hijos.

cronicas villalbinas dijo...

Mientras sigamos teniendo leyes tan permisivas con los trapicheos, pequeños robos, etc la cosa va a seguir igual, ya que la policia ni se va a pringar. Total para que...