lunes, 10 de octubre de 2011

Diferente


A lo largo de la vida de este blog en varias ocasiones he tratado el asunto del comercio local, por aquello de que es un termómetro de la vida y salud económica del pueblo y porque siempre es un tema que da juego.


Recuerdo que en las últimas entradas relativas al tema, aquellos internautas que se muestran más interactivos con el blog hicieron comentarios muy diversos al respecto de las grandes superficies y el pequeño comercio en general y su adaptación a los nuevos tiempos.

Precisamente un correo recibido hace un par de días por parte de uno de mis mejores amigos relativo a un negocio de esos que podríamos llamar de emprendedores ha motivado la siguiente entrada. Y es que como ya dije, son pocos los nichos de mercado que no han copado las grandes cadenas y los pocos que quedan son negocios arriesgados y difíciles de llevar a cabo. Por ello la llamada de socorro de este amigo ha hecho que me movilice, ya que yo particularmente no conocía la existencia de tal negocio y la idea me parece cuanto menos original. Arriesgada pero original y por ello hay que tratar de que tenga una segunda oportunidad y mas con los tiempos que corren.

A continuación os transcribo el correo que me mando mi amigo, quien por cierto, es muy conocedor de la importancia que podrían tener este tipo de negocios para satisfacer las necesidades de los colectivos más desfavorecidos, pues es su trabajo y su día a día desde que comenzó como voluntario en varias ONG’S en su adolescencia.

Hola amigos/as:


En la C/ Real Nº. 50 de Villalba (300 m en línea recta desde la estación de Renfe o 50 hacia abajo desde la Casa de la Cultura de Villalba); hay una tienda de ropa llamada DIFERENTE (91 855 96 93), vende ropa nueva pero sobre todo usada (desinfectada, limpia y planchada) prácticamente nueva; (vamos a mí me la podrían vender como tal).
Tiene desde trajes de novia, padrino, madrina....A camisetas (2 €), hay prendas por 50 céntimos. La mayor parte de la ropa la traen de Londres donde tiene un gran mercado. Osea que encima es moderna.

Esta tienda puede ser un recurso importante para grupos ecologistas y de consumo (reciclaje, ahorro de energía, evitar el consumismo) y de inmigrantes o cualquiera pues se ajusta a las economías más humildes.
 
Si tienes una boda, una entrevista de trabajo o para el día a día.


El caso es que como en este país la segunda mano padece prejuicios y el alquiler del local es alto, la mujer que lleva el negocio está pensando en cerrarlo y sería una pena.


Por eso os pido que difundáis esta información y consideréis hacer una visita.


1 comentario:

davidgrk dijo...

Lo tendremos muy en cuenta. Allí estaremos. Vivanper el comercio tradicional y los emprendedores.