martes, 22 de noviembre de 2011

La importancia de la "I"

Días de mucho pensar y poco actuar llevan a la inevitable actividad de revisar lo que uno ha hecho a lo largo del tiempo, lo que desea hacer y lo que ya inevitablemente no podrá llegar a hacer.


Y todo este carrusel de pensamientos me ha llevado a la conclusión de que me estoy volviendo mayor o incluso de que ya lo soy. Y eso es una cosa que se va notando especialmente en estos días otoñales cuando el frio y la lluvia hacen que eches en falta el pelo que antes coronaba tu cabeza. Y es que no veáis que poca gracia hace el que te caigan los goterones de los canalones directamente en la cabeza en estos días tan fríos.

Si en algo esta uno viendo lo mayor que se va haciendo o que el mundo cambia a una velocidad a la que uno no es capaz de adaptarse es en el capítulo de las nuevas tecnologías. Y es que uno intenta no quedarse demasiado atrás, pero esto no corre, vuela. Y está bien esto de estar metido en Facebook, pero resulta que lo mas “in” ahora es el Twitter y no lo termino de pilotar, por no hablar del Tuenti, por el cual ni he pisado.

Recuerdo que mi primera cuenta de correo electrónico tenia el dominio “Eresmas” y habia navegadores como el Altavista o Navigator y que cuando empecé en esto de internet las descargas de música eran a través del Napster, al que sucedió el Audiogalaxy, para después ir los “monos” y los “burros” y sabe dios cuantos animales más. Al parecer ahora la cosa de las descargas va por algo que se llaman “torrents” y que en cuanto a música “lo peta” algo llamado Spotify.

Pero resulta que a nivel oficina también los cambios son barbaros y aquello del WordPerfect ha ido evolucionando hasta alcanzar las “nubes”. Y yo que solo conozco las que llevan esa agua que moja mi cabeza…

Que resulta que el FrontPage poco menos que murió hace tiempo y ahora se usan otras cosas como un tal Joomla entre otros. Qué barbaridad, si nunca conseguí llegar a lograr la conexión a un servidor para actualizar una página web.

En definitiva, que las nuevas tecnologías me desbordan y por tanto el que espere grandes cambios en el blog le tocará esperar al menos otros cinco años o que agarre a algún alma paciente que me explique cómo darle vida a esto. Y menos mal que los blogs son poco menos que plantillas para tontos, pero señoras y señores, uno es un poco zote para esto y además la economía no le da para tener lo último de lo último en un mundo de Iphones, Ipads, Ibooks, Ipods… Si los tuviese creo que me habría vuelto “Ipollas perdido”.

P.D. Hoy me han pasado un contacto un comercial con el dominio “arrakis”. ¿Igual no soy el único “Ihomus Inadaptatus”.

No hay comentarios: