jueves, 1 de diciembre de 2011

Ciudad sin ley

Vamos a por la segunda entrada de esta semana, que al final veo que se me escapa y no logro completar las tres entradas previstas.

Si recuerdan, en la pasada legislatura municipal hubo un tema muy controvertido como fue el del famoso tasazo por el uso de rótulos comerciales en la vía pública. La verdad es que no sé muy bien como es la ordenanza que está vigente al respecto, pero parece claro que la había y que o era muy ambigua o no se ejecutaba tal como debería.

El caso es que si los que leen estas líneas tienen memoria, recordará que cuando el ejecutivo de José Pablo González empezó a ver las orejas al lobo de la crisis antes de que este tomase las dimensiones de los canidos de la películas de la saga Crepúsculo, una de las vías de financiación que se exploró fue el aumentar esta tasa e incluso cobrar con efecto retroactivo los periodos que por mala gestión se habían dejado sin cobrar. Finalmente todo quedo pendiente de una remodelación de la tasa y la anulación del efecto de retroactividad que defendía el ínclito Gómez Sierra, por aquellos tiempos concejal de hacienda.

Supongo que finalmente la tasa se aprobaría y el Ayuntamiento comenzaría a recaudar por ese concepto la cantidad correspondiente, algo que parece totalmente lógico para evitar que esto se convierta en la ciudad sin ley a la que algunos han puesto ya el nombre de “Ciudad Juárez” en alusión a nuestro Alcalde.

El motivo de sacar esto a colación, es que el otro día pude ver una pancarta colocada en medio del vallado del carril bici en nuestra querida dehesa anunciando una tienda de deportes que lleva en liquidación desde tiempos que uno ya no alcanza a recordar. Espero que exista o no la famosa tasa, se quite esa aberrante publicidad de allí, ya que supongo será completamente ilegal y evitemos que aquí cada uno haga lo que le venga en gana. Que parece que la dehesa se este convirtiendo en el "Coño de la Bernarda" donde cada uno hace lo que le viene en gana, desde poner publicidad a montar fiestas que van desde las de cumpleaños de los niños a los mas incontrolados botellones que generan cantidades ingentes de desperdicios.A quien corresponda, que tome nota y actue.

P.D. Si alguien sabe de que van las excavaciones que se están efectuando en la dehesa pegadas a la acera de la calle de las Aguedas, que por favor me informe del asunto. Imagino que será alguna conducción que se haya metido por ahí, pero ver tierra removida por la dehesa y ponerte en lo peor, es todo uno.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

En esta legislatura se ha implantado la figura del "concejal de barrio", a través de los que se canalizan este tipo de consultas:

http://www.ayto-colladovillalba.org/es/ayuntamiento/concejalias-de-barrio/

concejaliasdebarrio@ayto-colladovillalba.org

Halfon dijo...

No se porque me da que la Dehesa va estar bastante acosada durante esta legislatura y esperemos que no herida de muerte.

Mas pronto que tarde deberemos poner en marcha una campaña en defensa de la Dehesa al igual que la que se debió de montar en la pasada legislatura popular para el Coto.

Según cuentan las malas lenguas la Sra. Aguirre desde la ventana de su sede se preguntaba que teniendo tanto terreno como se tenía problema para colocar el hospital.

Anónimo dijo...

Pues si que son malas lenguas....

La realidad es que Esperanza Aguirre, pensando que la dehesa era la chopera, dijo que era un buen sitio para construir el hospital.

Rapidamente la sacaron de su error y le enseñaron los terrenos donde el ayuntamiento (socialista) propuso la construcción del hospital: La decrepita chopera

cronicas villalbinas dijo...

Lo que esta claro es que entre unos y otros la van matando poco a poco y sin sacar beneficio alguno el pueblo. Solo los agradecidos bolsillos de unos pocos.

Y la decrepita chopera por el abandono de años y años.

Lo de la zanja de la que hablo, parece ser que es para meter el tendido electrico hasta el hospital. Pero de momento estan provocando un destrozo importantisimo que vamos a ver como reestablecen en el futuro.

Halfon dijo...

Pues para meter el tendido al hospital lo hace por donde mas daño pueden. ¿no? parece que va ha dar toda la vuelta a la Dehesa.

Al amigo anónimo, esperemos que sea verdad lo que indicas, aunque no me suelo fiar del que se oculta detrás de un anónimo.

Que el ayuntamiento que hizo el crimen de la Chopera fuera socialista no da carta blanca a un ayuntamiento popular para hacer lo que quieran con un 49% de los votos del 68% de la población.